Importante científico cuestionó la política de ciencia de Macri: "Es suicida atacar la investigación"

Diego Golombeck, conocido por el programa Proyecto G, además afirmó que Alberto Fernández creó una expectativa muy grande.

02 de noviembre, 2019 | 15.42

El investigador del CONICET, doctor en Biología profesor de la Universidad Nacional de Quilmes y divulgador cientítico Diego Golombek  sostuvo que "es una estupidez que se debata el símbolo del CONICET en afiches del Frente de Todos". En una entrevista con Métodos Poco Claros que se emite por FM La Patriada, el biólogo agregó que “en la argentina el símbolo de la investigación es el CONICET. No es apropiarse del CONICET, es mostrar que se quiere apoyar a la ciencia”.

En ese sentido, remarcó que “el mismo día que se reprograman viajes de investigación que son necesarios, lo que sale en los medios principales es lo de los afiches”. 


Con respecto a las declaraciones de Sandra Pitta y la situación del CONICET en épocas del kirchnerismo, Golombek criticó que “casi todo lo que escuché de Sandra Pitta es falso. No tiene ningún asidero, ningún dato”. “Los números dicen que el Conicet estaba funcionando muy bien y los salarios eran mejores”, afirmó.

Al pronunciarse sobre el ataque a los investigadores, opinó que “en Twitter queda gracioso decir 'mirá la pavada que investigan'”. “Hay que entender la pregunta del investigador, qué busca. Es suicida atacar la investigación”, sentenció.


Sobre la situación durante el gobierno saliente, denunció que “hubo un desfinanciamiento durante los cuatro años de Cambiemos. Tanto por la devaluación como porque bajó la inversión”. “El hecho de haber degradado el Ministerio de Ciencia y Tecnología a Secretaría no es inocente. Iba acompañado a que no le dan bola. Fue una profunda ignorancia del ejecutivo. El apoyo a la ciencia es una cuestión cultural”, amplió.

"Cuando el gobierno de Cristina creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, nos tomó por sorpresa. Una sorpresa maravillosa”, expresó. "Alberto Fernández nos deja una expectativa muy alta, porque ha tomado a la ciencia como campaña”, concluyó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?