Impactantes imágenes de las movilizaciones en apoyo a Evo Morales en Bolivia

Las columnas desde El Alto ya llegan a La Paz. La tensión crece a medida que aumentan las protestas contra la ilegítima presidencia de Jeanine Áñez Chávez.

14 de noviembre, 2019 | 14.44

El golpe de Estado en Bolivia dejó un clima social que amenaza con mostrar una escalada de violencia entre aquellos que defienden a Evo Morales y quienes respaldan la desestabilización institucional. Ahora, las movilizaciones de El Alto llegan a la ciudad de La Paz y prometen todavía una mayor cantidad de columnas en favor del legítimo presidente.

"La movilización que bajó desde El Alto ya está en La Paz, van por la renuncia de Áñez. Vean, escuchen, cada día hay más gente, esto es solo el inicio de la movilización, están llegando las comunidades del altiplano", describió el periodista Marco Teruggi.

En medio de esta crisis social, Evo Morales habló desde el exilio y sostuvo que si el pueblo se lo pide está dispuesto a regresar al país para ayudar a su “pacificación”.

Desde México, el mandatario mencionó la posibilidad de regresar sin ser un candidato y remarcó que el anuncio de nuevas elecciones que hizo el pasado domingo, la mención a que los comicios se realizarían “con nuevos actores políticos” llevaba implícito que él no sería un candidato.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?