Mientras la Amazonía está en llamas y las redes sociales hierven por denuncias contra la política ambiental del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, la NASA difundió una foto satelital de las zonas más afectadas.

En la red Twitter, la empresa espacial estadounidense mostró la dura imágen junto con la leyenda: "El humo de los incendios forestales en el #AmazonRainforest se extiende por varios estados brasileños, en esta imagen en color natural tomada por un instrumento @NASAEarth en el satélite Suomi NPP. Aunque es temporada de incendios en Brasil, el número de incendios puede ser récord".

"Esta imagen en color natural de humo e incendios en varios estados de Brasil, incluyendo Amazonas, Mato Grosso y Rondônia, fue recopilada por la central nuclear Suomi de la NOAA / NASA utilizando el instrumento VIIRS (Visible Infrared Imaging Radiometer Suite) el 20 de agosto de 2019. Aunque es No es inusual ver incendios en Brasil en esta época del año debido a las altas temperaturas y la baja humedad, parece que este año el número de incendios puede ser récord. Según el centro de investigación espacial de Brasil, INPE, se han registrado casi 73,000 incendios en lo que va del año. INPE está viendo un aumento del 83% durante el mismo período en 2018", agregan en su página oficial.