Hugo Moyano: "Hay que revisar lo que hizo el periodismo"

El gremialista camionero pidió "revisar" lo que hicieron algunos periodistas y negó que Macri sea el líder de la oposición a Alberto Fernández. 

04 de noviembre, 2019 | 10.32

El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió a la actuación del periodismo durante el Gobierno de Macri y señaló: “Hay que revisar lo que hicieron algunos periodistas y medios en estos años. Han hecho mucho daño. Como no lo viven no se dan cuenta, pero hacen mucho daño. No puede ser gratis”. Del mismo modo indicó que “los periodistas y medios tienen que darse cuenta de los malos momentos que han hecho pasar a gente inventando cosas”. “Creo que empieza una nueva etapa con los medios y la Justicia”, indicó.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente habló también de la reunión del viernes entre la CGT y el presidente electo. Aseguró: “No nos han invitado a la reunión del viernes con Alberto Fernández”. En la misma línea, cruzó a la CGT: “Nosotros nos alejamos de la CGT porque no reclamaba contra las medidas de Macri”.

Sobre la intención del actual mandatario de ser líder de la oposición a partir del 10 de diciembre, Moyano indicó: “¿Líder de qué quiere ser Macri? Líder se nace, no se hace. Macri no tiene ningún tipo de liderazgo”. Asimismo planteó: “No sé si alguien del Gobierno actual podrá liderar una oposición. Ninguno tiene suficiente autoridad para hacer alguna crítica cuando hicieron un desastre estos 4 años”.

Sobre el futuro, el dirigente agregó: “Nosotros tenemos que evaluar la inflación y reclamar para que no se afecte el poder adquisitivo del salario” y, de cara al pacto social que pregona el presidente electo, destacó que “una economía funciona sobre las bases del transporte. Es una actividad sumamente importante que no puede quedar aislada del Acuerdo Social”. Además destacó que “los empresarios tendrán que ceder en los precios”.

En otro orden Moyano pidió que “en el Gobierno tiene que haber hombres del movimiento obrero”; señaló que “no conozco bien a Claudio Moroni. Lo importante es que conozca cómo funciona el movimiento obrero y si el presidente decidió que sea él esperemos que tenga una buena gestión” y advirtió que “las primeras medidas ya las han expresado Alberto y Cristina. Hay que alentar el consumo masivo”.

“Para que haya consumo masivo tiene que haber mejores salarios y ahí se va a reactivar la economía”, concluyó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?