Hugo Moyano denunció penalmente a Dante Sica

La denuncia fue recibida por el juez Rafecas en Comodoro Py. 

13 de diciembre, 2019 | 14.21

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, denunció penalmente al ex ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, por el convenio laboral que firmó entre la empresa Mercado Libre y le gremio de carga y descarga.

La denuncia fue realizada por el abogado Daniel Llermanos junto a Hugo Antonio Moyano y fue recibida por el juez Daniel Rafecas en Comodoro Py. El gremialista denunció al ex funcionario por “abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y falsedad material en instrumento público”.

Según adelantó C5N, la denuncia realizada por el conductor de Camioneros es por “uno de los convenios laborales más llamativos de los últimos tiempos porque fue alcanzado de manera casi en persona por el dueño de Mercado Libre (Marcos Galperín) al ministro, valiéndose de aspectos de su estatuto que le permitían, según su perspectiva, incorporar a los trabajadores encargados del área de logística en ese convenio, cuando son trabajadores camioneros”.

La maniobra detrás de este convenio colectivo de trabajo fue “forzar la afiliación de sus trabajadores a determinados sindicatos”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►