El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, apuntó contra el Gobierno nacional por minimizar el reclamo de las organizaciones sociales para que se declare la Emergencia Alimentaria y advirtió que Cambiemos “no percibe las necesidades que tiene la gente”.

“El gobierno no sabe qué hacer y de esta gente no se puede esperar nada bueno. Toman al hambre como un capricho, es un disparate”, disparó el dirigente gremial en diálogo con El Destape Radio y subrayó que “el Gobierno ya se fue”.

Arremetió, además, que Macri y su equipo "no saben gobernar, ni el FMI les quiere dar plata porque lo malgastan y se lo llevan" y advirtió que “este gobierno no tiene humanidad. No percibe las necesidades que tiene la gente. Los jubilados cobran una cifra de hambre y a los trabajadores no les alcanza”.

Asimismo, el dirigente se refirió al pacto social, a lo cual, subrayó que “todos los sectores” tienen “la obligación y la responsabilidad de hacerlo” y aseguró: “Nosotros estamos dispuestos a hacerlo pero no es cuestión que en un pacto social siempre paguen los que menos tienen".

“Nuestros jubilados cobran un salario de hambre y no tienen ni para pagar los medicamentos. Alberto ya lo dijo claramente. No es justo que la deuda la paguen sólo los laburantes. Los empresarios también tienen que hacer un sacrificio”, aseveró.

En ese sentido, cuestionó la brutal represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes que pedían por la Emergencia Alimentaria y recriminó que “al Gobierno le salió más caro todo el movimiento policial para frenar el reclamo legítimo que los subsidios que tienen que aumentar".

“La crisis nos lleva a repensar que no podemos volver a cometer los mismos errores que ya hemos cometido”, sentenció.