El histórico actor Hugo Arana reapareció en los medios y se refirió a la crisis que atraviesan los jubilados. Además, criticó al Gobierno, a Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta, Nicolás Dujovne y a Elisa Carrió le pidió coherencia. 

En el Día del Jubilado, el artista fue invitado a opinar sobre la situación en la que se encuentran las personas de la tercera edad. Allí, se animó a contar que después de ser sometido a una cirugía del corazón en 2013 debe tomar siete medicamentos distintos diarios. 

"Hoy fui a comprar dos de los medicamentos y gasté $2100 con los descuentos de la Obra Social de actores. Gasto $7000 mensuales de medicación. Me pregunto un jubilado que cobra $11000 cómo hace. $2100 con los descuentos de la Obra Social, en la que algunas veces tengo el 70% de descuento", confirmó.

Consultado sobre las declaraciones del presidente en las redes, donde aseguró haber mejorado la calidad de vida de los ancianos, ironizó: "Sí, claro... si es el mejor equipo de los últimos 50 años, han mejorado todo".

"Siento un dolor profundo de que en Argentina se viva así, un país tan bello, tan rico. Es un país maravilloso, extraordinariamente rico, que se viva así es muy cruel, muy criminal y que tanta gente viva como vive", apuntó. 

En la misma línea, criticó a Rodríguez Larreta por las obras en la Ciudad de Buenos Aires: "La Avenida Corrientes, ampliar la senda peatonal... se han gastado millones de pesos y yo nunca vi un atasco de peatones. Yo escuché al señor Larreta al lado mío, porque yo estaba haciendo teatro en 2017, decir que si se amplía la senda peatonal el teatro argentino crecerá. La gente tiene que ir a comprar tomates antes de sacar una entrada de teatro".

"¿Por qué no asfaltan a la gente que vive entre el barro, entre aguas contaminadas o le ponen cloacas? Entre todos estamos pagando esa fortuna de la Avenida Corrientes, ¿Para qué?", se preguntó. 

"Haber visto en video a la señora Carrió diciendo que Mauricio Macri era el más corrupto de todos, o se preguntaba cómo le explicaba a sus hijos y era Jefe de Gobierno. Entonces, uno uno después la ve como un brazo derecho de él. ¿Qué pasó en el medio? ¿Cuándo pagó la corrupción? ¿Cuándo se limpió? Le preguntaría a ella. He visto un reportaje a Dujovne de un periodista diciéndole: 'ministro: usted es un hombre de gran fortuna y tiene todo su dinero fuera del país, ¿no era que eran a venir las inversiones?' Lo que le respondió al periodista, le dijo: 'mire, si usted a su dinero lo deja acá, esa es su virtud', apuntó.