HSBC: ¿Martino conocía de antemano la decisión del Banco Central?

01 de septiembre, 2015 | 18.01
El hasta ahora presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino, realizó hace diez días un viaje de urgencia a Estados Unidos, para analizar su continuidad en la entidad financiera. La duda, tras la reciente resolución del Banco Central argentino, es si Martino conocía su destino o si se adelantó a los hechos. Fuentes de la city porteña indicaron a El Destape que podría estar negociando una posición en el exterior.

El banquero pidió autorización a la Justicia local para salir del país entre el 15 y el 20 de agosto, con destino a Nueva York, de acuerdo a una fuente del mundo financiero, quien precisó además que allí se habría reunido con autoridades del HSBC para definir su futuro, que incluiría un puesto fuera del país.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Impuesto a las Grandes Fortunas

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El documento que respalda esta versión es una reciente comunicación del HSBC a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En esa notificación se informaba que se había resuelto delegar la presidencia del banco en Miguel Estévez, el vice de la entidad, entre el 13 y el 20 de agosto.

"El Presidente de la Sociedad, Sr. Gabriel D. Martino, se ausentará en forma transitoria del país, por motivos personales, laborales y profesionales", reveló el Banco en esta comunicación a la Bolsa del día 12 de agosto.

Embed

El Central decidió este martes, a través de la Resolución N° 259, revocar la autorización para que Martino presida el HSBC, luego de las serias denuncias por las 4040 cuentas ilegales en Suiza. La autoridad monetaria lo encontró responsable de haber establecido mecanismos para facilitar la fuga de divisas y lavado de dinero.

La posibilidad de que Martino se reubique en una posición externa es un tema por demás delicado, porque su situación judicial está comprometida por la causa de lavado. De hecho, para cada salida al exterior que decida realizar debe pedir autorización previa a la Justicia argentina, especificando los motivos de su viaje.

Twitter: @alegiuffrida

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►