#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X

Hace 43 años, la dictadura cívico militar secuestró a diez estudiantes de colegios secundarios de la ciudad de La Plata, en una época de gran actividad política en las escuelas y Universidades. Eran militantes, y el hecho se conoció como La Noche de Los Lápices.

Como todos los años, las calles de la capital bonaerense fueron el escenario de una movilización de estudiantes en homenaje a los desaparecidos. En tanto, el Bachillerato de Bellas Artes, al que asistían varios de los estudiantes secuestrados, organizó la elaboración de un mural en una de las paredes del edificio, y durante toda la semana habrá charlas y muestras fotográficas sobre derechos humanos.

El 16 de septiembre de 1976 tuvo lugar un operativo conjunto de efectivos policiales y del Batallón 601 de Ejército para secuestrar jóvenes que tenían entre 16 y 18 años. En su mayoría, integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), que reclamaban por el boleto estudiantil secundario gratis.

María Claudia Falcone, María Clara Ciochini, Horacio Ungaro, Claudio de Acha, Daniel Racero y Francisco Muntaner siguen desaparecidos. En tanto,  Emilce Moler, Pablo Díaz, Gustavo Calotti y Patricia Miranda fueron "blanqueados" por la dictadura y quedaron a disposición del Ejecutivo.

Referentes de varios espacios políticos recordaron hoy un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices y pidieron justicia por las víctimas.