#AltaData | La prisión preventiva no va más

Histórico: Gustavo Fernández logró su primer título en Wimbledon

El tenista logró su primer título en Wimbledon al imponerse al japonés Shingo Kunieda.

14 de julio, 2019 | 16.59

El deportista Gustavo Fernández hizo historia este domingo al lograr su primer título en Wimbledon al imponerse al japonés Shingo Kunieda en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas.

El tenista cordobés se quedó con la victoria al ganar los dos últimos sets por 6-3 y 6-2 luego de haber perdido el primero por 4-6 y consiguió el galardón por primera vez tras no haber podido obtener el triunfo en las definiciones en 2017 y 2018.

"Esto significa muchísimo para mí y es difícil expresarlo con palabras", señaló Fernández tras conseguir el título, a la vez que comentó: "Ni siquiera lo había soñado porque es muy difícil consagrarse acá y solo mi equipo sabe lo duro que trabajé para conseguir esto".

El deportista de 25 años ganó su tercer Grand Slam del año y elogió a su rival, quien lo había derrotado en las finales anteriores: "Lo quiero felicitar porque crecí viéndolo jugar, me inspiró la pasión y fue un lujo compartir la cancha con él".

 

 

También analizó el partido frente al tenista japonés y manifestó: "Físicamente fue un partido muy duro, pero mentalmente fue mucho más. Tuve que acostumbrarme a esa intensidad y por suerte pude ganar".

Fernández oriundo de la ciudad cordobesa de Río Tercero llegó a la final luego de vencer en cuartos de final al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3 y en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4.

Con el logro obtenido este domingo, Fernández conquistó su quinto título de Grand Slam tras los que consiguió en Australia 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019.

"Estoy totalmente desbordado, no entiendo ni que me pasa", afirmó Fernández a la vez que reconoció tener "la adrenalina alta".

La victoria lograda este domingo la venía buscando desde hace años y es más complicada porque la superficie en la que se jugó "tiene mucha variedad, el bote no es siempre el mismo y no podés correr tanto", según explicó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?