Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

Hernán Lombardi afirmó en un programa de TV que Fernando De la Rúa fue víctima de sus propias decisiones: "Dejó sus ahorros metidos en el Corralito". 

Si bien es un dato que aún se desconocía, no hay documentación aún disponible que respalde esta información que da el hoy Secretarios de Medios Públicos. 

Lo cierto es que Lombardi fue ex funcionario de ese gobierno fatídico para el país y uno de los hombres más cercanos al presidente radical que debió dejar la primera magistratura en diciembre de 2001 en medio de una crisis total. Fue secretario de Turismo, Cultura y Deportes en ese período. 

"Permitime un pequeño homanaje a De la Rúa", arrancó Lombardi en el programa que por América conduce Pamela David. Estaba tratando de contestar un cuestionario donde una de las consignas fue qué haría si tuviera la información de que se viene un Corralito. 

Y aseveró Lombardi: "De la Rúa deja sus ahorros metidos en el Corralito. Él tenia, creo yo, (dinero) para comprar un departamento. Obviamente es una decisión que él estaba tomando y deja sus ahorros en el Corralito". 

En 2001 el gobierno de De la Rúa toma la decisión de la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros luego denominada "Corralito".