#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

Luego del cierre de listas para las próximas elecciones, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dio algunas definiciones sobre cómo imagina su eventual gobierno y rápidamente el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, salió a criticarlo.

Hace una semana Fernández apuntó contra Mauricio Macri por la masiva falla eléctrica que afectó a usuarios de Argentina y otros países y Lombardi  salió a defender la gestión del Gobierno. Entonces, lo acusó por redes de ser "demagógico" y "oportunista", y de tener "incontinencia verbal".

"Me gustaría que la gente tenga la posibilidad de acceder al fútbol. El fútbol es el deporte más profesional que existe y, claramente, está funcionando mal", había dicho el Fernández en una entrevista con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en Radio con Vos. Además, había aclarado que "no seguiría aumentando las tarifas" y que "terminaría con la dolarización, un negocio de los amigos de Macri".

Pese a que en una entrevista televisiva en plena campaña presidencial en 2015, el entonces candidato de Cambiemos, había sido consultado por la continuidad del FPT. Macri respondió que "sí, pero sin política". "No vamos a tener que estar en el entretiempo viendo 'no te vayas que viene 6,7,8 que viene Aníbal Fernández'", había dicho. Hoy esa promesa se evaporó con la confirmación de su eliminación en octubre de 2016. 

Por eso, tras las declaraciones de Fernández, Lombardi salió al cruce nuevamente por Twitter y aseguró que es un "irresponsable". Y apuntó: "Es tan cómodo proponer que vuelva Fútbol para Todos. Es tan cómodo prometer gastar lo que no tenemos. Es tan cómodo prometer a cada cual lo que quiere sin priorizar nada. Es tan cómodo pero es tan irresponsable".