El Destape | Es la hora de Argentina

Hernán Lacunza reconoció que Mauricio Macri dejará una herencia muy difícil a Alberto Fernández

El ministro de hacienda se sinceró y comparó el período de llegada de Cambiemos al poder y su inminente salida.

07 de noviembre, 2019 | 18.53

En el marco de la transición de gobierno, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reconoció que el presidente, Mauricio Macri, dejará una herencia no deseable. El funcionario señaló a la inflación y la pobreza como dos claros problemas de gestión.

"Son dos herencias no deseables, con matices", afirmó el funcionario, que intentó comparar el período de llegada de Cambiemos al poder y su inminente salida.

En un tono de autocrítica, afirmó: "Hay cosas que indudablemente no funcionaron, la inflación es bastante más alta que a fin de 2015 y la pobreza también es alta". En ese sentido, añadió que "hay datos objetivamente peores".

En una entrevista a Radio Nacional, Lacunza sostuvo: "Nuestros resultados no fueron mejores en términos de crecimiento". Además, explicó que "para tener altos salarios en dólares tenemos que ser más competitivos si no, no le vendemos a nadie".

Respecto a la deuda externa -uno de los déficits más grandes de la gestión Macri-  el ministro consideró que "es más o menos el 70 por ciento del producto, no es un nivel de deuda prohibitivo".

Del mismo modo, agregó: "La Argentina tiene un programa de vencimientos exigentes para los próximos cuatro años. La negociación tiene que hacer más énfasis en los plazos, que en los montos".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?