Hantavirus: nuevo caso en Escobar, el segundo en Buenos Aires

16 de enero, 2019 | 12.26

Pablo, un joven de 26 años oriundo de Garín, se encuentra internado en terapia intensiva en la clínica Fátima de Escobar por un cuadro de Hantavirus. Es el segundo caso que se da en la Provincia de Buenos Aires.

Rosana, madre de Pablo, denunció la falta de atención de la Institución de la Salud: “Hubo negligencia. Primero me dijeron que era una peritonitis. Ahora tiene sólo un 20 por ciento de chances de vida”.

Y agregó: “Estaba descompuesto y tenía fiebre. El lunes empezó a vomitar sangre y ahí lo confirmaron. Está entubado y tiene insuficiencia hepática”, agregó. El jueves de la semana pasada comenzaron a aparecer los primeros síntomas

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a la casa. Volvimos el domingo y creían que era un cuadro de gripe, después una peritonitis, una neumonía y hasta tuberculosis. El médico que lo trata me dijo que debían haber empezado el tratamiento ese mismo día. Hubo negligencia”, denunció la madre.

Según Rosana, Pablo podría haberse contagiado en un depósito donde había roedores, puesto que el joven no viajó en las últimas semanas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►