Hackearon e inhabilitaron la cuenta a Cynthia García

La periodista relató cómo le hackearon su cuenta y le borraron todo el material audiovisual de los últimos cuatro años.

30 de septiembre, 2019 | 11.22

La periodista Cynthia García denunció este lunes que le hackearon y bloquearon su cuenta de Youtube #LaGarcía, la cual almacenaba todo el material audiovisual de los últimos cuatro años.

A través de su página, la ex 678 denunció que su cuenta “fue brutalmente hackeada” y explicó: “Se evidenció ayer luego de haber sido suspendida por Google durante 12 días. El 18 de septiembre la cuenta de Gmail de la plataforma fue inhabilitada por una supuesta violación a los términos del servidor”.

“Parece que esta cuenta se usó de una forma que infringe gravemente las políticas de Google”, indicó un cartel al intentar acceder. Tras pedir la revisión de la cuenta, desde el equipo de Youtube indicaron que habían recibido la apelación y que responderían “lo más pronto posible”.

Mientras que el domingo cuando se esperaba respuesta sobre la reactivació, “la cuenta fue hackeada y el canal de Youtube destrozado”.

“Se borraron todos los videos que recopilan los casi cuatro años de trabajo autogestivo, desde los inicios de #LaGarcía en enero de 2016 hasta los últimos informes de septiembre de 2019. En su lugar, se subieron videos en chino y series en inglés. Alrededor de siete videos por minuto, lo que demuestra que hay organización en el hackeo. Se subieron videos de hasta 8 horas de duración. Desde el domingo a la tarde se está subiendo material permanentemente y ha sido eliminados por completo el trabajo periodístico de nuestra plataforma. No solo perdimos el material, también estamos perdiendo suscriptores que se dan de baja ante este cambio abrupto”, advirtió de forma detallada la periodista en su porta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?