Habló la abuela de tres rugbiers: "Pueden estar en la joda pero tienen buena educación"

La abuela de 3 rugbiers implicados negó que sus nietos sean violentos y aseguró que "recibieron buena educación".

23 de enero, 2020 | 10.28
La abuela de tres rugbiers habló tras el crimen de Báez | Crimen en gesell

El crimen Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell sigue generando conmoción, no solamente por la violencia de la que fue víctima, sino también por los posteriores sucesos, como por ejemplo la falsa acusación a Pablo Ventura. Uno de los principales acusados es Ciro Pertossi, a quien se lo ha imputado por homicidio agravado y que enfrenta una posible pena máxima de prisión perpetua, junto a Máximo Thomsen. Lucas y Luciano, su hermano y primo, forman parte de los ocho rugbiers considerados como partícipes necesarios en la muerte del joven de 18 años.

Tras conocerse las imputaciones quien habló fue la abuela de los Pertossi. La mujer, de 74 años, de quien no trascendió la identidad, vive en Zárate y aseguró estar “consternada” por lo sucedido con sus tres nietos.

“Estudia, es un chico modelo, corta el pasto, es ejemplo de la gente”, dijo, en una entrevista con Infobae, en referencia a Ciro Pertossi. Y añadió: “Acá mis nietos venían siempre, pero siempre. ¡Son amorosos conmigo! ‘Abuelita, te quiero, invitame a comer’, me decían. Todos jugaban al rugby, mis tres nietos, desde chiquitos, desde los 5 años, toda la vida en el club Arsenal”.

En tanto, la anciana declaró que ninguno de los tres se mostraron “violentos” con ella ni con ningún miembro de la familia.

La abuela de los Pertossi también negó los testimonios de que sus nietos estuvieron involucrados en otros episodios violentos:“Quizás mis nietos andan en la joda, pero no son ignorantes, tuvieron educación, no les faltó escuela, fueron al mejor secundario de acá”.

Ciro Pertossi tiene 19 años y es hijo de una docente y de un supervisor de producción de la automotriz Toyota. Según se ha podido saber, no es la primera vez que Pertossi está involucrado en un hecho de violencia. En tanto, Máximo Thomsen, de 20 años y es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, la arquitecta Rosalía Zárate.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?