Tras dos años de silencio, Leonardo Fariña contó por primera vez por qué accedió a la cámara oculta con el periodista Jorge Lanata. En una entrevista publicada hoy en Perfil, Fariña aseguró que le hizo "ganar millones" a Lázaro Baez cuando manejaba la cuentas de Austral Construcciones y el empresario "quedó en deuda".
"De un día para el otro, me despidieron y lo pusieron a Daniel Pérez Gadín a auditarme. Nunca me quedé con nada que no es mío. Le dediqué mucho tiempo a ese emprendimiento", relató Fariña.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, durante la entrevista, Fariña aseguró "haber querido cobrarse una deuda legítima de una forma ilegítima pero legal", al tiempo que cuáles fueron "las mentiras" que le había dicho Lanata en aquella cámara oculta: "Debería haber tenido la valentía como hombre de ir a Río Gallegos a reclamarle la plata a Lázaro Báez", dejando en claro que se prestó a la cámara oculta de Lanata "a modo de extorsión".
"Expuse a mi hijo a noticias mentirosas, a que los compañeritos le digan 'tu papá está preso'. Expuse a mi papá a venir a verme con una bolsa de comida a un penal a los 79 años", continuó.
Por último, Fariña dio a entender que se encuentra preso fruto de esta negociación frustrada: "Necesitaban un boludo adentro", concluyó.