H.I.J.O.S. Capital acusó al gobierno de Macri de querer "debilitar la memoria"

02 de diciembre, 2016 | 14.44
Luego de que se supiera de la intención del gobierno de Mauricio Macri de convertir el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en un feriado turístico, la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. Capital señaló que esa propuesta "es un intento de desmovilizar al pueblo que cada año va multitudinariamente a las plazas del país para repudiar a la última dictadura cívico-militar".

Desde la agrupación señalaron a El Destape que "al gobierno de Macri le preocupa que el pueblo se manifieste en las calles y que, en particular, el 24 de marzo del 2017 sea una nueva gran demostración de repudio al debilitamiento de las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia y al negacionismo oficial que ejerce desde que asumió hace un año".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS: Peña ratificó que el Gobierno quiere anular el feriado del 24 de marzo

En un contexto en el que los genocidas siguen siendo juzgados, y las nietas y nietos siguen siendo buscados, H.I.J.O.S. apunta que "modificar el feriado implicaría la pretensión de debilitar la memoria".

Y cerró: "Por eso exigimos que el 24 de marzo siga siendo una jornada de reflexión, lucha y compromiso. Aunque pretendan cambiar un feriado, no podrán cambiar justicia por impunidad".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►