Gustavo Alfaro renunció como técnico de Boca y se acerca Miguel Ángel Russo

El entrenador dejó su cargo y se especula con que en las próximas horas será designado Russo.

10 de diciembre, 2019 | 18.55
Alfaro renunció como técnico de Boca y se acerca Russo | Boca juniors

Como era previsible, Gustavo Alfaro renunció a su cargo como director técnico de Boca y baja la nueva conducción de Juan Román Riquelme se espera el pronto nombramiento de su sucesor. Todas las miradas están puestas en Miguel Ángel Russo, a quien Román conoce bien.

Luego de afirmar el pasado domingo que "la disputa política se metió en el medio y repercutió en el sentimiento del equipo", Alfaro dejó de ser el entrenador del 'Xeneize' luego de una complicada temporada que quedó marcada por la derrota con River en semifinales de la Copa Libertadores.

Con la silla vacante se espera que en las próximas horas, Juan Román Riquelme haga el anuncio formal del próximo DT y todo apunta a que será Russo, quien dirigió a Román en la obtención de la Copa Libertadores 2007, la última que ganó Boca.

En ese contexto, el ex defensor Jorge Bermúdez, quien trabajará junto a Riquelme, habló con ESPN y dejó un guiño para Russo. “Hay que ser cuidadosos y cautos hasta que no se oficialice. Es un tremendo entrenador, un hombre de fútbol que ganó la última Copa Libertadores que tiene Boca", resaltó.

Y afirmó: En los últimos años estuvo en proyectos importantes. Está en el nivel y en la órbita. Entiende lo que necesita Boca en el plano internacional. Tiene todo el perfil que el club puede llegar a necesitar. Un técnico que conozca la casa va a manejar mejor el ambiente externo que se vive alrededor”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?