EN VIVO

El Destape Extra: manual para amar a un macrista

Guiño de Juntos por el Cambio a la Ley Impositiva y se allana el camino para su aprobación

Desde la oposición se mostraron abiertos a aprobar la ley si se suman unos cambios que el oficialismo deslizó que podría aceptar. 

08 de enero, 2020 | 09.37

Desde el bloque de Juntos por el Cambio comenzaron a abrir la puerta a una posible aprobación de la Ley Impositiva 2020 enviada por el gobierno de Axel Kicillof y quedaron a la espera de llegar a un arreglo por algunas alícuotas de Ingresos Brutos y una tasa portuaria. En declaraciones en on y off, desde el espacio opositor comenzaron a mostrar una postura más abierta para que finalmente se vote la suba de impuestos a los sectores de mayor poder adquisitivo. 

En declaraciones a El Destape Radio, el senador provincial de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan, destacó que "la mayoría" de los nueve puntos que pidieron al oficialismo provincial "fueron concedidos" y agregó: "Nos queda un solo punto que si lo llegamos a destrabar, es probable que podamos avanzar en el día de hoy. No lo quiero revelar porque tal vez hacerlo público no ayuda. Eso sobre la alícuota en una actividad”.

“El proyecto que ingresó el Poder Ejecutivo por Diputados contiene algunas modificaciones que habíamos solicitado y estamos trabajando en otras modificaciones para que el mayor aumento impacte sobre menos propiedades con relación al proyecto original y que aquellos que son impactados por la alícuota más alta tengan algún beneficio adicional al previsto originalmente en caso que elijan pagar el impuesto anual en forma anticipada para morigerar el aumento en la categoría más alta”, destacó Allan en diálogo con Habrá Consecuencias. 

En privado, fuentes de ese espacio se mostraron optimistas para que la ley pueda finalmente aprobarse. El punto en cuestión que fata resolver es la alícuota de una tasa portuaria, y algo del impuesto Inmobiliario urbano. "Hemos avanzado mucho, soy optimista que vamos a llegar a un acuerdo y vamos a tener ley hoy", dijo otro senador que pidió reserva de su identidad. 

"Salvo que se plante el oficialismo en aceptar esto, que es mínimo, vamos a avanzar; estamos en un 70% de chances de que haya ley", deslizó. 

Precisamente, desde el kicillofismo también dejaron entrever que podría haber cambios en ese sentido, por lo que la aprobación de la ley parece encontrar camino pavimentado. "Vamos a tratar de meter lo de Ingresos Brutos que nos pedían, sobre todo en el tema de los medicamentos y tasas portuarias", confirmó una fuente gubernamental a este medio. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?