Después de la conferencia de prensa junto a Dante Sica en donde explicaron las medidas económicas para afrontar la crisis hasta octubre, Guillermo Dietrich salió a respaldar el posicionamiento de Mauricio Macri respecto a que la volatilidad del dólar responde al resultado electoral. 

Tras la confirmación de que en las primarias Alberto Fernández obtuvo 15 puntos más que Macri, el primer mandatario aseguró que la megadevaluación que comenzó el 12 de agosto fue debido a la victoria del Frente de Todos. 

Aunque fue muy criticado por sus dichos, inclusive en boca de importantes figuras mediáticas como Marcelo Tinelli, desde el Gabinete no tienen reparo en sostener ese posicionamiento.

Por eso, Dietrich después de sostener que ganarán en octubre, salió a afirmar de nuevo que la incertidumbre de los mercados responde al triunfo electoral de la fórmula Fernández-Fernández.

"El jueves nadie iba a comprar dólares alocadamente... El lunes sí", aseguró en A dos Voces por TN.

Y continuó: "¿Qué cambió entre el jueves y el lunes?", refiriéndose claramente a las elecciones del domingo 11 de agosto.

"No es una cuestión de culpas, pasó eso durante el día. Es reversible eso, por eso el presidente llamó a cada uno de los candidatos", confirmó.

Además, reconoció que los próximos meses los porcentajes inflacionarios serán altos por "el clima de incertidumbre".