Grave denuncia de la periodista censurada contra los directores de Radio Nacional

20 de octubre, 2017 | 14.20

La periodista de Radio Nacional Córdoba Fabiana Bringas habló tras ser censurada por el director de la emisora, Orestes Lucero, por entrevistar a la madre de Facundo Jones Huala y reveló las constantes presiones que sufren los empleados de la radio pública.

"Eso que dijo al aire es lo que cotidianamente vivimos lo que trabajamos en Radio Nacional Córdoba. Día por medio tenemos reuniones en las que nos llama la dirección o él sube al estudio y nos dice exactamente eso, nada más que ahora lo dijo al aire", apuntó Bringas.

LEÉ MÁS: ESCÁNDALO: El director de Radio Nacional Córdoba salió al aire para censurar a una conductora por el caso Maldonado

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La periodista fue entrevistada por Reynaldo Sietecase en La inmensa minoría, que se emite por Radio con vos, donde también afirmó: "Me dolió que me vilipendie al aire, eso fue lo más fuerte en lo personal. Esa es la manera en la que se maneja".

Embed

Bringas criticó que Lucero "piensa que estos temas, como sacar a Isabel Huala, son por oportunismo político o que se le hace el juego al kirchnerismo". Y restaltó que la temática de los pueblos originarios es un tema que aborda "hace años".

"Hay una cuestión de fondo, que es el rol de los medios públicos. Soy una defensora del rol que tiene que tener un medio público ante todos los medios comerciales, tenemos un rol social importantísimo que no se puede soslayar y tenemos que darle micrófono a todos los sectores que no tiene acceso a los medios de comunicación", enfatizó.

En tanto que sobre la posibilidad de que sea separada de la conducción de su programa aseguró que está "muy tranquila". "Los compañeros están muy preocupados, pero me parece una actitud de una torpeza inusitada y estoy completamente tranquila de que mi trabajo está bien hecho", concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►