Graciana Peñafort volvió a desmentir a Clarín por la Conadep de periodistas

Mediante sus redes sociales, la abogada volvió a desbaratar una operación del diario.

13 de octubre, 2019 | 09.07

La abogada Graciana Peñafort desmintió un editorial de Clarín con "información falsa y tergiversada" sobre la Conadep para periodistas.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Bajo el título "La Conadep para periodistas ya está operando", el editor general adjunto de Clarín, Ricardo Roa, intentó involucrar al juez Alejo Ramos Padilla en una supuesta maniobra del kirchnerismo para perseguir periodistas, pero Peñafort desbarató la operación.

A través de su cuenta de Twitter, la abogada elaboró un hilo muy detallado con las fallas informativas de la nota y dejó mal parado al medio ultramacrista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Afirma Roa que es raro que un juez federal le pregunte a un editor por los supuestos vínculos del diario con espías. A mi no me parece tan raro si el falso espía era consultado no solo por Santoro, sino que daba entrevistas en TN y sus dichos tomados como ciertos", apuntó Peñafort.

Y agregó: "Luego continua Roa señalando que Ramos Padilla esta buscando afectar la causa cuadernos y, agrega en el parrafo siguiente que lo que busca el juez es incorporar a Stornelli a la causa. Voy a recordarte Ricardo que Stornelli YA esta IMPUTADO en esa causa".

Además, recordó que Stornelli no sólo está imputado sino también "declarado REBELDE porque se niega a concurrir a brindar declaración indagatoria amparándose en sus fueros como fiscal". "Y para que sepas Ricardo, en los últimos tiempos salieron muchos detenidos de la causa cuadernos. Eso paso porque el fiscal Stornelli da el OK, Y da el OK porque es su manera de rectificar las tropelías que el, junto con el inefable Bonadio cometieron en esa causa", resaltó.

En esa línea, recordó los vínculos del fiscal con D'Alessio y la reunión ocurrida en Pinamar que  "curiosamente Stornelli omitió por varias horas reconocer la existencia de esa reunión", a la vez que defendió la competencia del juez en el caso que Roa intentó cuestionar: "En el juzgado de Ramos padilla esta la grabación entera de la extorsión que hizo D´alessio a Etchebest cuando volvían de Pinamar. Y por eso la causa quedo radicada en Dolores. Y sobre la competencia de Ramos Padilla, son ya 3 instancias que confirmaron".

"El código procesal dice clarito que 'Si se ignora o duda en que circunscripción se cometió el delito, será competente el tribunal que prevenga en la causa' (Art. 38.) Y por eso es competente Ramos Padilla, porque fue el juez que primero intervino", remarcó.

Y disparó: "Antes de opinar sobre competencias, te recomendaría leer el código procesal penal y la teoría de la Ubicuidad que la Corte viene considerando desde 1967 al menos... digo, para que no informes con errores conceptuales severos".

Asimismo, Graciana también criticó que "es falso" que el periodista Daniel Santoro haya sido procesado sin pruebas, "porque en lo que respecta al grado de certeza que exige un procesamiento, pruebas había y de sobra".

"Ramos padilla no es un juez del kirchnerismo, entiendo que tengas que decir eso para intentar fundar en algo tu absurda y corporativa posición. Pero no es cierto. Y que la Cámara de Mar del Plata sea de justicia legitima es parte de tu mismo discurso capcioso, Ricardo", lanzó también.

En tanto que le recordó al periodista que la investigación de Ramos Padilla fue ratificada "por la Jueza Ledezma y el Juez Yacobucci", ambos nombrados por Mauricio Macri.

Además, defendió al premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien también fue apuntado por Roa en su editorial.y remarcó que la comparación con el accionar de la Dictadura es "realmente ofensivo".

"La comisión no es un tribunal Roa, es un reconocido organismo de Derechos humanos que solo hace una pericia. Juzgar, juzgan los jueces. Me parece terrible - y horrible- tener que explicarle a un periodista con tu trayectoria este principio tan básico de un estado republicano", enfatizó.

Y sentenció:".Y al dar información falsa o tergiversada, no me afectas a mi especialmente, pero tenes que saber que estas vulnerando de modo terrible el pacto entre los lectores de Clarín y el propio Clarín. Que claramente es de mayor jerarquía y valor que la defensa corporativa de Santoro".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►