Graciana Peñafort sobre el escándalo Vandenbroele: "Que el Estado le pague a alguien para acusar a otro es delito"

La abogada de Boudou afirmó que hubo un silencio mediático tras el escándalo y sostuvo que el poder judicial no pudo hacerse el bobo. 

11 de febrero, 2020 | 08.51

La abogada de Amado Boudou, Graciana Peñafort, se refirió a la presentación del ex vicepresidente como querellante en la causa que investiga el desembolso millonario que hizo el gobierno macrista para que Alejandro Vanderbroele monte un hotel en Mendoza y declare en contra del ex ministro de Economía. 

El peor Call Center del mundo

 “Estamos esperando que el Poder Judicial haga lo que debe hacer respecto a la denuncia por el hotel de Vandenbroele", sostuvo Peñafort en referencia a que el juez Ariel Lijo, que tuvo a su cargo la causa Ciccone, presentó una denuncia para que se investigue el pago a Vandenbroele.  "El poder judicial esta vez no pudo hacerse el bobo", sostuvo. 

En diálogo con El Destape Radio, la letrada sentenció: “Que el Estado le pague a alguien para acusar a otro es delito. Ya lo vimos en el pasado en la causa AMIA” y destacó que “en los papeles consta que el Programa de Testigos Protegidos dice que hay que entregarle $1.500.000 a Vandenbroele y dice que conste que se lo condenó a Boudou”.

“El fundamento para pagarle a Vandenbroele es que se logró la condena a Boudou”, profundizó Peñafort. Y agregó: “Yo les pasé a varios periodistas la información de que Boudou se presentó como querellante pero se ve que han decidido silenciarlo”.

De acuerdo a los documentos a los que accedió El Destape, Carlos Linsalata -el hombre elegido por el gobierno macrista para llevar el caso Vandenbroele- envió en agosto de 2018 una nota a sus superiores donde pide $1.500.000 para Vandenbroele. En la nota agrega: “Cabe destacar que el día 07 de Agosto pasado fueron condenados a prisión con cumplimiento efectivo por más de 5 años el Ex Vicepresidente de la República Argentina el Sr. Amado Boudou”. 

“Siempre que hay denuncias contra funcionarios de Macri primero viene una etapa de silencio”, señaló la abogada de Boudou. Además insistió en que “es sumamente grave lo de Vandenbroele, tiene gravedad institucional”. “Tanto el tribunal como la Cámara de Casación nos negaron esos papeles y ahora sabemos qué es lo que nos querían ocultar: el pago para obtener la condena”, agregó.

"La condena a Boudou es espuria y la pagó el Estado Nacional”, acusó. 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►