Graciana Peñafort rechazó un polémico proyecto para restringir las prisiones preventivas

La abogada dsalió a cuestionar una iniciativa presentada por senadoras del oficialismo, diez días después de que Alberto Fernández asumiera la Presidencia. 

18 de febrero, 2020 | 19.31
Peñafort rechazó un polémico proyecto | Congreso

La prestigiosa abogada Graciana Peñafort rechazó un polémico proyecto para restringir las prisiones preventivas. La letrada defensora de Amado Boudou y directora general de Asuntos Jurídicos del Senado salió a cuestionar la iniciativa presentada por senadoras del oficialismo, diez días después de que Alberto Fernández asumiera la Presidencia. 

Peñafort afirmó en una entrevista con radio La Red que la iniciativa “no es buena” y “tiene severos problemas en términos penales, desde el artículo primero". En esa línea, agregó: “No es un proyecto feliz en ninguna de sus causas”.

El proyecto no fue una iniciativa de Cristina Fernández de Kirchner ni cuenta con su apoyo explícito, afirmaron fuentes del entorno de la vicepresidenta a El Destape sobre la polémica del texto que también generó rechazo en la oposición.

Quienes presentaron el proyecto son las senadoras del Frente de Todos María Catalfamo, Ana Ianni, Nancy González, Ana Almirón y María Inés Pilatti Vergara con la idea de buscar eliminar la prisión preventiva en los casos de corrupción. 

En relación a este tema, Amado Boudou ayer afirmó. “De ninguna manera le pediría al Presidente que indulte a alguien. Le pediría a la política argentina que revise las causas, se suspenda esta arbitrariedad y haya juicios justos. Juicios donde se cumpla la ley", expresó en una entrevista con Crónica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?