Google acaba de anunciar que "desmembrará" Google+, su plataforma social que nunca logró ser un boom entre los usuarios de Google.
"Para iniciar, se comenzará con separar Hangouts (ex-Gtalk) y Google Fotos de la red social" anunció Bradley Horowitz, vicepresidente de Google, en uno de los blogs de la empresa quien explicó que Google+ seguirá sumando productos, pero perdiendo otros, tal como sucedió con la aparición de Google Fotos, que heredó las funciones de Google+ Fotos, pero que ahora trabajará de forma independiente, fuera de la red social.
LEÉ MÁS. ¿Qué es Kiwi y por qué es furor?
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, lo más importante es que dejará de ser obligatorio contar con un perfil de Google+ para aprovechar algunos servicios como Youtube: "Los usuarios nos dicen que acceder a todos los servicios de Google con una sola cuenta hace todo más sencillo. Pero también escuchamos que no tiene sentido que el perfil de Google+ sea tu identidad a lo largo de todos los servicios de Google", dijo el ejecutivo quien agregó: "En los próximos meses, una cuenta de Google será lo único que necesitarás para compartir contenidos, comunicarte con contactos, crear un canal de YouTube y más".
Estos cambios se decidieron tras las quejas de varios usuarios que no entendían por qué necesitaban de una cuenta de Google+ para poder comentar un video en Youtube y Google parece entender que los usuarios quieren usar con independencia la multitud de servicios que ofrecen. Además, si bien siempre fue una red social muy poblada (en 2013 llegó a ser la segunda en número de usuarios) su creciente inactividad siempre la hizo parecer una "ciudad abandonada".