Google cambia de nombre: se llamará Alphabet

11 de agosto, 2015 | 13.43
"Nuestra empresa opera bien hoy, pero pensamos que puede hacerlo de una manera más clara y responsable", escribió ayer en su blog Larry Page, co-creador de Google junto a Sergey Brinn. El fundador eligió esas palabras para presentar la reestructuración de la empresa, que pasará a llamarse Alphabet.

El cambio responde a una reorganización de las variopintas unidades de negocios de Google que, en el futuro, estarán todas por debajo de Alphabet. La nueva estructura, que estará dirigida por Page y Brinn, cotizará en bolsa con todos sus productos y empresas con el nuevo nombre. El motor de búsqueda más famoso conservará el nombre Google.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

El peor Call Center del mundo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Los creadores de Google explicaron que la reorganización de la compañía en Alphabet permitirá diferenciar los rendimientos de cada una de las unidades de negocio, lo que resultará en mayor claridad para los inversores y autonomía para la innovación.

En la actualidad, los negocios e iniciativas de Google son tan diversos que van desde el sistema operativo Android pasando por los laboratorios Life Sciences hasta el desarrollo de un vehículo automático.

Según Page, la nueva estructura también facilitará las iniciativas más arriesgadas en cada una de las unidades.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►