Gils Carbó: “Lo que pasa en Bolivia nos tiene que poner alerta para cuidar lo que tenemos”

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, la ex procuradora se refirió al golpe de Estado en el país vecino.

11 de noviembre, 2019 | 19.33

La ex procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó se refirió al golpe de estado a Evo Morales: “Lo que pasa en Bolivia nos tiene que poner alerta para cuidar lo que tenemos”.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Gils Carbó también se refirió al intento del gobierno de crear una “IGJ porteña”: “Macri quiere volver con la idea de trasladar la IGJ a la ciudad de Buenos Aires” y remarcó: “Si Macri firma el DNU para que Buenos Aires sea guarida fiscal sería ilegal e ilegítimo y podría ser derogado por otro decreto”.

En ese sentido, la abogada aseguró que “por más que Alberto diga que si,  Macri traslada la IGJ por DNU lo va a derogar, tienen planes A, B y C”. “Hay dos causas de la crisis económica, la exteriorización y la offshorización. Las offshore permiten el capitalismo clandestino”, remarcó.

En ese sentido, Gils Carbó aclaró: “Las offshores sirven para eludir impuestos y eludir todas las leyes”, “Macri quiere beneficiar al grupo de empresarios offshores” y “Macri busca transformar Buenos Aires en una guarida fiscal y beneficiar a los empresarios offshore”.

Asimismo, relató: “Hay una acción judicial en trámite para tratar de legitimar la ley de la ciudad que permite trasladar la Inspección General de Justicia”, “La tercera vía que tiene Macri, si falla el DNU y la judicial, es incidir de manera oculta en quien sea el titular de la Inspección General de Justicia”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?