Gerardo Morales inauguró, en Jujuy, el busto de un gobernador de facto

Se trata de Horacio Guzmán, nombrado gobernador de esa provincia por Leopoldo Galtieri durante la última dictadura cívico militar.

18 de noviembre, 2019 | 20.00

A una semana del golpe de Estado en Bolivia, y con muchas suspicacias generadas en torno a la figura de Gerardo Morales y Mauricio Macri al respecto, el gobernador de Jujuy inauguró el busto de un exmandatario de facto de aquella provincia.

"Hoy descubrimos el busto que evoca la figura política de Horacio Guzmán; gran hacedor del destino de Jujuy durante su gobierno. Si estaría vivo, lucharía con nosotros por los desafíos de los tiempos actuales, como recuperar la paz, el respeto y la visión de una Provincia viable" publicó en Twitter el radical macrista.

Guzmán fue el gobernador de Jujuy durante la última dictadura cívico militar, nombrado por el general Leopoldo Galtieri desde el 9 de enero de 1982 hasta el 25 de octubre de ese año.

La celebración en torno a un dirigente de facto no es casual sino que se dio en el marco de un brutal golpe de Estado en Bolivia, país limítrofe de la provincia hoy gobernada por Morales, y a una cordillera de distancia de Chile, con un gran conflicto social en las calles.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?