Gatillo fácil: Se conoció el video del asesinato de Lautaro Saucedo a manos de la Policía

Un joven de 17 años asaltó a una anciana. El delincuente salió corriendo y el oficial le disparó sin darle la voz de alto. Imágenes sensibles.

05 de noviembre, 2019 | 11.31

Los hechos sucedieron en la provincia de Santa Fe. El martes 29 de octubre, un joven de 17 años asaltó a una anciana. El delincuente salió corriendo y el oficial le disparó sin darle la voz de alto.

Las imágenes de una cámara de seguridad privada muestran cuando el subcomisario Francisco Olivares, vestido de civil y cumpliendo funciones de seguridad en un camión repartidor, dispara sin dar la voz de alto contra Lautaro Salcedo. El joven de 17 años momentos antes había asaltado a una anciana de 73 años en la calle Risso al 2200 del barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe.

Los videos fueron presentados el sábado último por los fiscales Martín Torres y Ezequiel Hernández ante la jueza Rosana Carrera para establecer cómo fue la secuencia que terminó con Salcedo muerto. Fue por ello que la magistrada ordenó que el oficial de 51 años que prestaba servicios en la Unidad Regional V de Rafaela continúe detenido con prisión preventiva hasta que la causa llegue al juicio oral.

El agresor está acusado del delito de homicidio triplemente calificado por haber sido cometido por un arma de fuego, por alevosía y por abuso de su condición de policía.

Como sucedieron los hechos

Ocurrió el martes 29 de octubre cuando un joven de 17 años asaltó a una anciana. Tras forcejear con la mujer el delincuente escapó corriendo. Fue allí que Olivares que se encontraba vestido de civil y cumpliendo tareas de seguridad de un reparto, alertado por la situación sacó su arma reglamentaria y disparó contra el joven que cayó herido varios metros adelante.

Tras los hechos, el joven herido fue trasladado de urgencia al hospital provincial José María Cullen donde fue compensado y luego derivado a hemodinamia pero a pesar de los esfuerzos de los médicos murió horas después.

Las palabras del padre de Lautaro

El caso de gatillo fácil conmociona a la provincia de Santa Fe, Walter Saucedo, papá del joven que fue ultimado, rompió el silencio en Radio EME. “El accionar fue totalmente arbitrario y no fue correcto. No hay justificativo para que se haya resuelto de esa manera“, comenzó diciendo en “Con el mismo acento“.

“No avalo el intento de arrebato de mi hijo, después la mujer le entrega dinero“, agregó Walter.

Asimismo, aportó que “antes de morir, Lautaro me pidió disculpas por lo que había hecho; me comentó que le dolía mucho la panza, tenía sueño y después que sentía frío“.

En otra parte de la charla, Walter admitió que “Lautaro consumía marihuana, estaba bajo tratamiento en una institución. Pero nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Entiendo la reacción de la gente pero no se puede hacer justicia por mano propia“.

“Mi hijo eligió mal y le terminó costando la vida. No podemos permitir como sociedad que cada uno haga justicia por mano propia“, expresó.

“No soy nadie para juzgar, a Olivares lo juzgará la justicia“, agregó Saucedo, que también se desempeña como agente policial. “Lautaro no tendrá la posibilidad de defenderse, de tener una segunda oportunidad“,cerró el padre del menor baleado y víctima de un nuevo caso de gatillo fácil.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?