Avanza la transición entre Gabriela Michetti y Cristina Kirchner

La actual presidenta del Senado estará a cargo de la ceremonia de jura y traspaso de mando.

25 de noviembre, 2019 | 19.53

A dos semanas del cambio de Gobierno, el Senado trabaja en la ceremonia de jura y traspaso de mando entre Gabriela Michetti y Cristina Kirchner. La actual vicepresidenta deberá, por Constitución, tomar juramento de las nuevas autoridades nacionales.

¡Insólito momento al aire!

El artículo 93 de la Constitución especifica que “al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea”.

Así, Michetti debería tomar juramento a Alberto Fernández y a CFK, su sucesora en la Cámara alta. Sin embargo, desde el Instituto Patria manifestaron que la expresidenta quiere ser la que le haga la ceremonia a quien encabezó la fórmula del Frente de Todos.

Según informaron a Infobae desde el círculo íntimo de Michetti, esta modificación sería aceptada por lo que la vice actual le tomará juramento a Cristina y ésta lo hará con Alberto.

La ceremonia tendrá lugar ante la Asamblea Legislativa el 10 de diciembre, según informaron allegados a Fernández, donde el presidente elcto hará su primer discurso como Jefe de Estado y se espera que anuncie algunas de las futuras medidas a tomar en medio de la crisis.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►