Vincular a un político con un gato dejó de ser una mera metáfora para convertirse en realidad. El episodio ocurrió en Pakistán, cuando un ministro brindó una conferencia de prensa y la transmitió en vivo vía la página de Facebook oficial pero hubo un error: se olvidaron de quitarle el filtro y comenzaron a aparecerle orejitas de felino.

El insólito hecho tuvo lugar el 14 de junio y el protagonista fue Shaukat Yousafzai, un Ministro pakistaní, durante una rueda de prensa. De pronto, al funcionario comenzaron a salirle orejas de gato, así como a uno de los asesores. Rápidamente un usuario hizo capturas de pantalla y lo subió a Twitter:  "La imagen positiva de Pakistán se está promoviendo a través de una conferencia de prensa transmitida en vivo en Facebook con un filtro de gatos a los ministros de la provincia de KP".

La respuesta oficial no se hizo esperar y emitieron un comunicado para explicar lo ocurrido: "Ayer, durante una rueda de prensa organizada por el ministro de información de KP, Shaukat Yousafzai, los espectadores vieron un 'filtro de gato' que fue eliminado a los pocos minutos".

El video ya no está disponible pero en el documento oficial se explicó que "el comité disciplinario investigó el asunto de primera mano y concluyó el incidente como un error humano cometido por uno de nuestros voluntarios". Para que ésto no vuelva a ocurrir, aseguraron, "se han tomado todas las medidas necesarias para evitar este incidente en el futuro, con un gran énfasis en la aplicación estricta de SOP y el protocolo para la cobertura en vivo por parte de los equipos de tierra".