Fuertes críticas al decreto de Macri por el cambio en las indemnizaciones

El exlegislador y experto en el tema Héctor Recalde se refirió a la situación que perjudica el régimen laboral.

30 de septiembre, 2019 | 20.21

Luego de la inesperada medida del Gobeirno, el abogado laboralista Héctor Recalde remarcó que el decreto publicado que modifica el cálculo de indemnizaciones “viola la Constitución”. En el Congreso ya toman nota de la situación.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En declaraciones a "Navarro 2019" en El Destape Radio, el exdiputado nacional detalló: “cualquier norma regresiva con respecto a la legislación laboral, según la Constitución del ´94, es inconstitucional. Se puede derogar. El Parlamento debe revisar estos decretos regresivos”.

En ese sentido, Recalde aseguró que el gobierno “optó por beneficiar al lucro de las ART”. Ante el anuncio de reducción a cero de las cargas patronales, el abogado aseguró que se “perjudica a la seguridad social”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Del mismo modo, el diputado nacional Andrés Vallone se refirió al decreto y sostuvo que “viola los derechos constitucionales de los trabajadores establecidos en el Art.14 bis, y además atenta contra el artículo 7 del Código Civil y Comercial”.

El legislador justicialista advirtió que el Gobierno, mediante este DNU, reduce a la mitad las indemnizaciones por accidente o muerte en el ámbito laboral, “lo que significa que una vez más, Mauricio Macri atenta contra los derechos de los trabajadores, para beneficiar a las empresas, en este caso a las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►