Fuerte contrapunto entre Cambiemos y el FpV por la quiebra de Sol

15 de enero, 2016 | 10.50
La sorpresiva quiebra de la aerolínea Sol trajo un nuevo foco de conflicto entre el Frente para la Victoria y Cambiemos, producto de los manejos en Aerolíneas Argentinas, presidida hasta el pasado mes de diciembre por Mariano Recalde y reemplazado por Isela Costantini.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Desde el actual gobierno nacional salieron a criticar duramente el acuerdo que la línea de mantenía con la empresa, que dejó hoy a 300 trabajadores en la calle, y pusieron el foco en el costo que le insumía al Estado mantener tal arreglo. Desde el FpV le retrucaron que el acuerdo era beneficioso para el país, producto de la complementariedad delas rutas entre ambas empresas y la posibilidad de mantener las fuentes de trabajo.

Quien salió a hablar de parte de la actual administración es el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el cual enfatizó que el convenio era "inconveniente". El funcionario aseguró que Aerolíneas le aseguraba una rentabilidad del 12% a la línea aérea rosarina, lo cual le costaba "un millón de pesos diarios".

LEE MÁS

Embed

Quebró la empresa Sol y los gremios reclamarán al ministerio de Trabajo que se relocalice a los empleados en otras compañías.

Posted by El Destape on viernes, 15 de enero de 2016

El funcionario dijo por radio 10 que "Aerolíneas, con su bolsillo de payaso, iba distribuyendo plata por ahí, cuando el año pasado perdió 5.200 millones de pesos". Asimismo, prometió que incentivarán a LAN y Aerolíneas Argentinas para que hagan "una búsqueda de pilotos, dándole prioridad a estas personas" que quedaron desvinculadas de Sol.

La respuesta vino del lado del ex CEO de la línea de bandera, Mariano Recalde. Por radio Del Plata, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño returcó que el convenio de cooperación era "un excelente negocio" para todas las partes. "Lo de Sol era un excelente negocio para Sol, para Aerolíneas y para la Argentina" ya que, afirmó, "facturaba mucho más que un millón de pesos por día".

Recalde retrucó que Dietrich "está mal informado o tiene muy mala fe". "Está tomando el costo, pero no los ingresos", replicó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►