• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Fuerte caída de las acciones y bonos argentinos, mientras que sube el riesgo país

Las bajas fueron lideradas por el sector energético y el de comunicaciones.

24 de septiembre, 2019 | 17.07

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron por más del 4% y los bonos nacionales registraron caídas superiores al 6%. Además, también hubo un incremento del riesgo país, que superó los 2.200 puntos.

El indicador Merval retrocede hasta los 27.817,31 puntos y entre los papeles que más sufrieron la tendencia negativa fueron: Telecom (9,4%); Central Puerto (7,7%) y Edenor (7,3%).

 

 

Además, con una subida de 65 unidades, el riesgo país elaborado por la banca JP.Morgan se ubicaba en los 2.228 puntos básicos, mientras que la deuda soberana extrabursátil promedió un descenso del 0,8%. Según indicó la agencia de noticias Reuters, los inversores y operadores locales aguardan con expectativa el resultado de las negociaciones del Gobierno para que el FMI destrabe el desembolso previsto para este mes.

En el mercado de bonos, los principales títulos nominados en dólares tenían bajas superiores al 6%. Entre los bonos en dólares que cotizan en pesos, el Bonar 2020 baja un 5,4%; el Discount bajo ley argentina retrocede un 6,6%; y el Bonar 2024, un 5,4%.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?