El ex presidente Eduardo Duhalde realizó explosivas declaraciones sobre los primeros meses de gestión de Mauricio Macriy advirtió que puede haber una crisis social como en el 2001. El ex mandatario, que asumió tras la debacle de Fernando De la Rúa y el efímero paso de Adolfo Rodríguez Saá, advirtió que la gente "tolera la corrupción, pero no que le falte la plata para comer", en referencia a las medidas económicas del gobierno de Cambiemos.
Duhalde, que participó de un homenaje a Perón junto al hoy presidente, aseguró que "hay que tener mucho cuidado con lo que pase en los próximos meses porque la gente tolera la corrupción y la inseguridad, pero no tolera que no le alcance la plata para comer". "Esto puede traer problemas como ya tuvimos en 2001, porque hay gente que no llega al día 20", añadió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones que formuló a Radio Ciudad, Duhalde sostuvo que los funcionarios macristas, a los que definió como "gente probada y seria", "no advierten" la situación social vigente.
"Nadie está en desacuerdo con los tres objetivos básicos de Macri: unir a los argentinos, luchar contra el narcotráfico y pobreza cero", aclaró el dirigente justicialista, quien agregó que los dirigentes de la CGT "se pondrán de acuerdo en mantener el valor del salario" y señaló que el Gobierno "se toma a la ligera el aumento de los precios alimenticios".
Escuchá la entrevista completa: