Francisco es "el papa peronista" según la revista The Economist

10 de julio, 2015 | 19.13
La revista inglesa The Economist publicó un artículo en el que se refirió a la gira del papa Francisco por Ecuador, Bolivia y Paraguay, y se refiere a él como "un prelado de 78 años de edad, que convirtió la falta de ostentación en un arte", por lo que lo cataloga de "estrella de rock" por la forma en que fue recibido en América latina.

En cuanto al vínculo del papa con Argentina, cita al politólogo Sergio Berensztein, quien señala que las reuniones que mantuvo con Cristina Kirchneres porque "su objetivo es fomentar un traspaso democrático suave, evitando la violencia y el caos que han marcado las transiciones políticas en Argentina en el pasado".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


papa.jpg
undefined

Luego apunta a la elección del Santo Padre de visitar "tres países pequeños y pobres, con grandes poblaciones amerindias". Por eso, destaca: "Francisco, que solía ser un sacerdote jesuita en Argentina , valora el trabajo pastoral con los marginados de la sociedad , respeta la piedad popular y promete un 'pobre iglesia, para los pobres'".

LEÉ MÁS. El curioso regalo "comunista" de Evo Morales al Papa.

Más tarde, vuelve a insistir con el costado político del Santo Padre, y sostiene: "Su plan de hacer una escala en Cuba en septiembre antes de visitar los Estados Unidos enojaría a los republicanos y pondría en riesgo la mitad del viaje".

Y finalmente concluye al decir que "la mayor prueba de habilidad política de Francisco será si podrá ayudar a lograr una transición pacífica y democrática en Venezuela , donde el gobierno impopular de Nicolás Maduro se enfrenta a una probable derrota en las elecciones parlamentarias de este año".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►