Francia: una persona murió tras un posible ataque Islamita

26 de junio, 2015 | 08.48
Una persona murió y varias resultaron heridas en un ataque producido hoy en una fábrica de productos químicos cerca de Lyon, en Francia, que podría tener trasfondo islamista, según informaron medios franceses citando a fuentes de la investigación.

Según informó "Le Monde" dos hombres entraron a la fuerza en la fábrica con un automóvil y portaban una bandera islamita. Un atacante habría sido detenido y cerca de la fábrica se habría encontrado un cuerpo decapitado, según informaciones provistas por la agencia DPA.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, testigos testimoniaron a la televisión BFMTV, que fueron evacuados los alrededores de una fábrica en Saint-Quentin Fallavier, cerca de Lyon y la diputada por Isere, Joëlle Huillier, informó a los medios de que al menos un hombre fue detenido por la policía en relación con el suceso y está siendo interrogado.

El detenido es un hombre de unos 30 años supuestamente con antecedentes penales, según "Le Dauphiné Liberé". El ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve dijo en la fábrica atacada que el arrestado se llama Yassim Salim, quien estuvo "bajo el radar" desde 2006 a 2008, cuando se lo dejó de investigar, y agregó que el cómplice que lo acompañaba fue muerto a tiros por un bombero.