Florencio Varela: Brutal ataque policial a dos detenidos en un hospital

Las impactantes imágenes se viralizaron por redes sociales. Se dispuso la detención y desafectación de una mujer policía que le pegó un culatazo a un detenido.

02 de diciembre, 2019 | 14.44

Una sargento de la policía bonaerense que prestaba servicios en el Comando de Patrullas de la localidad bonaerense de Florencio Varela fue detenida y quedó desafectada de la fuerza luego de protagonizar una brutal golpiza contra dos personas detenidas en el hospital Mi Pueblo. En un video que se viralizó en las redes sociales puede verse cómo la agente  le pega un culatazo con su escopeta en la cabeza de uno de las personas detenidas, que ya se encontraba en el piso y comenzó a sangrar.

Según la versión de la policía, el hecho ocurrió ayer cuando tres hombres de 21, 35 y 45 años comenzaron a pelearse adentro del hospital, por lo que debieron intervenir agentes del Comando de Patrullas que estaban comisionados a brindar seguridad y brindaban servicio adicional.

Desde la fuerza afirman que al principio se denunció que uno de los hombres que peleaban había mordido y agredido a dos oficiales que intervinieron, por lo que se realizó una denuncia hacia los tres por "resistencia a la autoridad y lesiones", en la UFI 5 de Florencio Varela, cuyo titular es Hernán Bustos Rivas.

No obstante, después por la filmación de un particular se viralizaron videos que registraron el hecho, en los que se ve el momento en que una de las policías, la sargento Carla López, golpea fuertemente con la culata de su escopeta reglamentaria en la cabeza a uno de los hombres.

En las imágenes, provistas por un particular que registró el hecho con un celular y luego corroboradas por las registradas por las cámaras de seguridad del hospital, se puede ver el forcejeo entre los hombres con varios policías y luego el ataque de la sargento a uno de ellos, explicaron las fuentes.

Tras ello, la mujer policía se dirige hacia el móvil policial, donde deja la escopeta y vuelve a ingresar al hospital.

Las fuentes informaron que tras analizar las imágenes y entrevistar nuevamente a los aprehendidos y a las oficiales que intervinieron en la gresca, el fiscal Bustos Rivas dispuso la aprehensión de la sargento bajo la acusación de "apremios ilegales".

Tras la detención, tomó intervención la Auditoria General Asuntos Internos quien procedió a la desafectación de López.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?