El conflicto entre el Gobierno y los becarios del CONICET finalizó con un triunfo para los científicos, quienes finalmente aceptaron la propuesta realizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, mediante una votación que se realizó en asamblea en la sede de la entidad.
El principio de acuerdo surgió de una serie de encuentros entre el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, tanto con representantes de Conicet como con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Barañao justificó el recorte al CONICET
La propuesta mostró conformes a los representantes de las organizaciones estudiantiles y gremiales docentes que se reunieron en la tarde en asamblea para analizar la propuesta. Desde el lunes los integrantes de la entidad mantuvieron tomado el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y anunciaron que estaban dispuestos a "pasar la Navidad en el Conicet" en reclamo de la incorporación de los 500 becarios.
Luego que el Gobierno se negara a realizar una propuesta superadora durante toda la semana, finalmente el viernes cedió y los becarios del Conicet tendrán las becas necesarias para poder continuar.