Fernando Espinoza: "Se empezó a revertir la triste historia de la Argentina"

El intendente de La Matanza participó del lanzamiento del programa junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo. 

10 de enero, 2020 | 14.33

En el marco de la activación del programa Argentina contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañó al gobernador Axel Kiciloff y al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El jefe comunal destacó la política implementada por el Frente de Todos.  “Este es un hecho fundacional en nuestro país y en nuestra Provincia, porque en tan sólo 20 días empezamos a dar vuelta una realidad que nos llena de vergüenza a todos. A partir de ahora se empieza a garantizar que nuestras niñas y niños nunca vuelvan a pasar hambre”, señaló el jefe comunal.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

“Hoy es un día fundacional porque ponemos en marcha el programa para que nuestros chicos nunca vuelvan a pasar hambre”, agregó Espinoza. Para el intendente, “ya se empezó a revertir la triste historia de la Argentina, que no es otra que la del 44,7% de los niños y niñas con malnutrición en la Provincia”.

En ese sentido, el mandatario enfatizó que “es muy importante remarcar que éste no es un esfuerzo sólo de los distintos niveles de gobierno, sino que el Consejo Federal Contra el Hambre está integrado por todos los sectores de la sociedad”. A su vez, señaló: “a partir de ahora se empieza a garantizar que nuestras niñas y niños nunca vuelvan a pasar hambre”.

“Es importante que sepamos desde donde partimos en la Provincia de Buenos Aires: nuestras industrias están al 50% de su capacidad productiva; hay más de 5.500.000 pobres y más de 850.000 personas quedaron desocupados en estos últimos cuatro años”, recalcó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►