Fernando Espinoza: “La educación es un derecho y nuestro deber es garantizar el acceso a ella”

El intendente de La Matanza recibió al Secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico para avanzar con el programa de adecuación de escuelas.

29 de enero, 2020 | 16.41
Espinoza: “Debemos garantizar el acceso a la educación” | Educación

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió en su despacho al Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, para avanzar con el programa de adecuación de escuelas de cara al inicio de clases.

“Con este programa de refacción y pintado de escuelas para que los chicos puedan tener las escuelas en condiciones para comenzar el inicio de clases, se nota la decisión política de nuestro presidente, de nuestro gobernador, nuestra vicegobernadora, de Emilio quien viene directamente a ejecutarlo en el territorio, y no desde una oficina”, señaló Espinoza

El encuentro, que tuvo lugar en la Secretaría Privada del Palacio Municipal, fue para comenzar a ordenar y organizar el trabajo en conjunto con cooperativas de trabajo quienes se encargarán de la reparación, refacción y mantenimiento de la infraestructura de escuelas del partido, en el marco del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo, lanzado por la nación. Los materiales para la ejecución de las obras serán suministrados por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por su parte, Pérsico remarcó que “éste es un programa donde intentamos volver a relacionar los programas sociales con el trabajo y que mejor que hacerlo en las escuelas relacionando también los programas sociales con el trabajo y la educación". En ese sentido, sumó: "Los cooperativistas van a pintar las escuelas, la provincia va a poner la pintura y el municipio va a ser el organizador de todo el trabajo. También incluye un proceso de capacitación, la idea es que se capaciten en obra, trabajando, el mejor modo de aprender. Para que después tengan la capacidad de emplearse en una empresa constructora o en otro lugar”.

En relación con el programa, Espinoza resaltó que la iniciativa generará puestos de trabajo trabajo y formación a los cooperativistas para que tengan un oficio y una salida laboral en el sector privado. "Nosotros queremos que cada argentino pueda conseguir formarse, tener una capacitación y conseguir un trabajo en el sector privado", señaló. Por otro lado, reconoció que la puesta a punto de los establecimientos generará "las condiciones de una educación pública y gratuita con toda la dignidad que debe tener, porque no hay futuro si no hay decisiones políticas que generen igualdad entre un chico que va a una escuela pública y uno que va a una escuela privada”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?