El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X

El ex presidente, Fernando De la Rúa, fue sometido este martes a una traqueotomía y continúa en un estado grave en el Hospital Austral.

Desde el 1 de enero que el ex mandatario se encuentra internado, cuando llegó al Instituto de la Salud con una infección pulmonar que le complicó su afección cardiovascular.

El último parte médico fue brindado el jueves 3 de diciembre, donde se especificó que al ingreso al centro de salud el ex Presidente "presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas", al tiempo que señaló: "Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastía coronaria para asistir su corazón".

El ex mandatario tiene antecedentes en problemas coronarios. En octubre pasado había sido internado por una dolencia cardíaca. Tras sufrir un infarto de miocardio, fue ingresado aquella vez al Instituto del Diagnóstico y se le practicó una angioplastia.

En mayo, el ex Presidente había tenido otro infarto, por lo cual los médicos del Sanatorio Otamendi le colocaron dos stents.