Fernando Carnota calificó al gobierno de Mauricio Macri como "fracaso"

El panelista de Animales Sueltos criticó duramente la gestión de Cambiemos y guarda esperanzas en Alberto Fernández.

08 de febrero, 2020 | 16.24
Carnota calificó al gobierno de Macri como "fracaso" | Fernando carnota

Fernando Carnota es un reconocido periodista que durante la gestión de Mauricio Macri formó parte del blindaje mediático a su gobierno. Sin embargo, los tiempos han cambiado, las consecuencias de su gestión son evidentes, y ahora lo califica como un "fracaso".

"El mundo es otro. Ya el mundo es otro desde que asumió Mauricio Macri. Uno de los problemas que tuvo Macri fue no observar que el mundo había cambiado. A mí me parece que este Gobierno eso lo tiene claro porque lo acaba de ver en el fracaso de Macri, sobre todo en política económica", analizó el panelista de Animales Sueltos en Infobae.

En este contexto, el periodista sintetiza que Alberto Fernández se encuentra en una realidad: "no hay plata, hay deuda, y hay un país que está en crisis. Además, hay que empezar a conseguir plata de un país que está parado. Entonces, ¿quién tiene la fórmula para sacar eso? Me parece que es un poco entre todos y con un poco de esfuerzo. Y con un Gobierno que tiene que ser absolutamente creativo en las soluciones que tiene que encontrar".

"Es muy difícil estar en la Argentina y ser plenamente pesimista porque siempre parece que nos estamos ahogando y siempre hay algo para salir a flote. Y también decir que nunca se vivió una crisis como esta, es no conocer la historia de la Argentina. Con lo cual, por supuesto que soy optimista y creo que en algún momento esto tiene que empezar a equilibrarse y a resolverse, pero es muy difícil porque las circunstancias cambian", concluyó Carnota, con una ligera esperanza en el nuevo Gobierno.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?