Federico Pinedo: "Estamos en condiciones de construir un plan de estabilidad y eliminar la inflación"

Después de que Hernán Lacunza anunciara el plan de medidas de contención, el presidente provisional del Senado prometió una inesperada mejora económica.

29 de agosto, 2019 | 00.26

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sorprendió con su reaparición en los medios y prometió estabilidad económica y la eliminación de la inflación.

Después de un día de reuniones, en el que el legislador almorzó junto a Mauricio Macri, su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña,  y sus pares del interbloque Juntos por el Cambio en la residencia de Olivos, el senador se hizo presente en la conferencia de prensa del ministro de Hacienda. 

Allí, Hernán Lacunza, anunció una serie de medidas apuntadas al sector financiero, que incluirán el envío al Congreso de un proyecto de ley para la extensión voluntaria de los plazos de deuda bajo jurisdicción nacional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tras las nuevas disposiciones, Pinedo, que es uno de los cuadros del oficialismo que el 11 de diciembre aseguró que se retirará de la política y se dedicará a la actividad privada, reapareció y dio unas polémicas declaraciones.

"El Banco Central emitió un comunicado a última hora del día, en donde dijo que iba a mantener la estabilidad, que ese era el principal objetivo, lo dijo el ministro Lacunza y nos lo dijo el presidente la Nación con quien almorzamos hoy al mediodía", afirmó.

Y profundizó: "Vamos a mantener la estabilidad, así que yo diría que la única certeza que tenemos, es que el dólar se va a mantener estable".

"El Banco Central tiene más recursos está claro que quedamos más holgados en cuanto a los recursos que tiene la Argentina y las obligaciones que tiene que cumplir. En cuanto se pueda generar confianza, disipada la confianza política, la Argentina no va a tener ningún problema en cumplir con sus obligaciones con toda naturalidad", agregó.

"Estamos en condiciones de construir un plan de estabilidad y eliminar la inflación y empezar a crecer de verdad", aseguró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►