Familiares de víctimas del atentado a la AMIA denunciaron que el macrismo "quiso tirar la causa a la basura"

Ya hay repercusiones porque se encontró material de la causa AMIA en pésimas condiciones dentro de un edificio de la Agencia Federal de Inteligencia.

14 de enero, 2020 | 19.05

Desde la agrupación de familiares de víctimas del atentado a la AMIA, Memoria Activa, denunciaron que el macrismo "quiso tirar la causa a la basura". Es porque se encontró material de la causa del ataque a la mutual judía en pésimas condiciones dentro de un edificio de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

La integrante de Memoria Activa, Diana Wassner Malamud, se refirió al hecho: "Esto demuestra lo que quiso hacer con la causa AMIA: tirarla a la basura. En el año 2015, cuando se reestructura la SIDE fuimos a desclasificar archivos y todo estaba exactamente igual".

En diálogo con el programa "Get Back", que se emite por El Destape Radio, Malamud profundizó: "La causa es un agujero negro. Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que hay. Vamos a intentar recusar al fiscal que está en la Unidad Fiscal Amia, es el sobrino de una de las encubridoras de la causa".

 

Por último, la integrante de Memoria Activa contó: "Todavía no tuvimos contacto con la gente del nuevo gobierno. Nuestro planteo es el mismo siempre. Es necesario saber porque no seamos nada".  

Foto: PERFIL

Según publicó el diario Perfil, más de 2000 cajas de papeles y 5000 escuchas en casette y videos en VHS son parte de los archivos vinculados al atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que tiene la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que en 2015 se desclasificaron para poner a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación que lleva el caso.

"Esta semana, Cristina Camaño, la interventora del organismo, nombrada por Alberto Fernández, comprobó que hay pruebas que se encuentran en un inmueble en completo estado de abandono.  De acuerdo a las imágenes a las que pudo acceder Perfil los registros están rodeados de escombros, basura, vidrios rotos, paredes con humedad, conexiones eléctricas clandestinas y cables averiados", aseguró el matutino. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?