Familiar del ARA San Juan reveló un terrible encuentro con Aguad: "Nos gritaba y golpeaba la mesa"

Luis Tagliapietra además comentó cuáles fueron las frases que les dijo el ministro de Defensa a las madres que pedían por sus hijos.

16 de noviembre, 2019 | 16.08

Luis Tagliapietra, padre de Damian, uno de los 44 tripulante del submarino Ara San Juan, contó que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, les gritó a las madres que le reclamaban que continúen con la búsqueda de sus hijos que en ese momento aún estaban desaparecidos. Se cumplieron el viernes dos años del hundimiento de la nave. 

“Estuve con Oscar Aguad cuatro veces. No solo es un arrogante, sino un irrespetuoso y un violento. Recuerdo que a las madres les gritaba y golpeaba la mesa. ´Qué quieren, que vaya preso´, gritaba”", contó Tagliapietra en una entrevista con Métodos Poco Claros que se emite por FM La Patriada. 

Los encuentros con el funcionario se dieron cuando el gobierno nacional había suspendido la búsqueda del submarino que fue encontrado por la empresa Ocean Infinity, un año después de su desaparición el 15 de noviembre de 2017. El familiar además denunció que Aguad se encontró con la jueza de la causa Martha Yañez, pese a que es uno de los funcionarios investigados por el hundimiento. 

 

"Macri y Aguad son responsables sin ninguna duda del hundimiento. Ahí hay una cadena de mandos y por acción u omisión tienen algún nivel de participación", afirmó Tagliapietra, quien se mostró molesto por el trato que dio el gobierno nacional a los familiares. "Nos tuvimos que  encadenar a Plaza de Mayo para que nos atiendan", acusó. 

El viernes la Armada Argentina condecoró a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el ARA San Juan en un emotivo acto por el segundo aniversario del  hundimiento del submarino, al que no asistieron el presidente Mauricio Macri ni el ministro de Defensa, Oscar Aguad.  La ceremonia se realizó en la Base Naval de Mar del Plata, de donde había partido el ARA San Juan el 25 de octubre de 2017 antes de desparecer el 15 de noviembre.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?