Falso: Cafiero y Kulfas nunca anunciaron un aumento de tarifas

Si se escuchan los audios de ambos jamás hablan de un incremento. ¿Qué paso?

23 de febrero, 2020 | 18.30

Luego del anuncio del comunicado del Fondo Monetario Internacional, cuando todo era festejo, una nota radial disparó la discusión sobre tarifas. Primero Clarín y luego el resto señalaron que el jefe de Gabinete había anunciado un próximo incremento tarifario.  Luego se aseguró que el ministro de Desarrollo Productivo había hecho lo propio. Pero esta información no surge de los audios de ambos. En algunos casos por mala intención, en otros por ansiedad periodística, se habló hasta el cansancio de algo que nunca sucedió. 

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

En una entrevista con radio Metro, Cafiero sostuvo que "se está haciendo el estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la política social" de redistribución y, lejos de anunciar una suba, sostuvo que "probablemente" haya un incremento sobre los sectores que "lo puedan soportar".

El funcionario explicó que "en la ley de Responsabilidad Social estaban establecidos 180 días de estudio del cuadro tarifario y suspender los aumentos previstos de diciembre a junio". Pese a ello, Clarín instaló la idea de una suba para todos los argentinos.

Algo similar ocurrió con las declaraciones del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que sostuvo que el gobierno está "estudiando un mecanismo de revisión que permita reducir, donde es posible, los costos y generar tarifas razonables". Tampoco anunció un incremento.

Hoy por la tarde, Roberto Navarro publicó un tuit con la transcripción real de los testimonios y aseguró que "nunca anunciaron subas".

 

 

EL DESTAPE RADIO DE SÁBADO ►