Una resolución judicial emitida este miércoles por el Tribunal de Trabajo número 5 obliga al municipìo de Morón a reincorporar a dos despedidos por entender que fueron víctimas de "persecución ideológica" por su militancia gremial.
Además, en el fallo, los jueces dispusieron ordenar a la Municipalidad de Morón que conduce Ramiro Tagliaferro, esposo de la gobernadora Vidal, a que "cese en forma inmediata el comportamiento antisindical".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Celebramos esta medida que le pone un freno al atropello y al autoritarismo del Gobierno de Tagliaferro y esperamos que se cumpla de manera inmediata. Como venimos denunciando son despidos arbitrarios que reflejan una clara persecución ideológica a trabajadores y trabajadoras que todos los días concurrían a su lugar de trabajo a llevar adelante políticas públicas que benefician a nuestros vecinos y vecinas y que se han visto vaciadas o eliminadas", manifestó el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Morón, Hernán Sabbatella.
En este sentido, Sabbatella agregó que "es necesario poner un freno a estas actitudes antidemocráticas, se otorgan superpoderes, declaran la emergencia económica para hacer contrataciones sin control, eliminan políticas de transparencia, despiden trabajadores y le aumentan el sueldo a sus funcionarios".
"Estas desvinculaciones también afectan áreas sensibles de la administración local y gobierno de Tagliaferro sigue demostrando una clara intencionalidad de vaciar el Estado y desarticular las políticas públicas que se llevaron adelante durante los últimos 16 años en Morón", finalizó el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria.