Facundo Suárez Lastra quiso atacar a Martín Guzmán pero quedó en ridículo porque no supo el nombre

12 de febrero, 2020 | 18.09

En plena exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso para brindar información sobre el proceso de reestructuración de la deuda, el diputado de la UCR Facundo Suárez Lastra criticó al funcionario en redes sociales pero se confundió de apellido y tuvo que borrar el tuit.

Durante la sesión, el legislador de Juntos por el Cambio optó por emitir su opinión sobre las exposiciones de Guzmán vía Twitter. Publicó a las 17:53, después lo borró pero las capturas no se hicieron esperar para dejar al descubierto su grosero error.

"Sacarse de encima la deuda que no se puede pagar. Los déficit acumulados, fiscales y comerciales, los subsidios indiscriminados no figuran entre los problemas en el registro del ministro", sostuvo el diputado radical y culminó: "Muy mal orientado el ministro Gutiérrez. Más que flojo".

El problema es que el ministro se apellida Guzmán, no Gutiérrez. El error lo obligó a querer deshacerse de semejante publicación en la que, encima, desconoció que fue su gobierno el que generó "la deuda que no se puede pagar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►